La competitividad es buena en su justa medida y siempre si es positiva.
La persona debe de ser competitiva consigo misma, pero siempre esforzándose por mejorarse a si mismo, mejorando (valga la redundancia) su capacidad de superar dificultades y solucionar problemas.
Desde mi punto de vista en el grupo lo que debe de haber es cooperación, para ayudarnos de forma mutua, el trabajo en grupo es mucho más gratificante y es mejor que todos nos llevemos bien para el ambiente de trabajo. Además todos tenemos capacidades y habilidades distintas que se pueden complementar con las nuestras y conseguir realizar un mejor trabajo.
Si nos llevamos bien al final nos sentiremos mejor trabajando juntos y nos integraremos todos en el mismo grupo, del cual cada uno sera parte necesaria.
Mejor la cooperación, la competencia si es positiva, es decir sin envidias ni rencores, ni querer ser mas que los demás, simplemente somos distintos.
Ana Mª Cartes
Buenas, se ve que tu blog andaba perdido por algún lado en Internet. Me alegro de leerlo.
ResponderEliminarBuena opinión, aunque me queda la duda de si es posible que haya competitividad sin envidias ni rencores.
Me gusta, pero creo que competitividad sin envidia no es fácil lograrla ya que si existe la competitividad con otro, vas a querer quedar por encima o demostrarle que eres mejor, y eso no es bueno.
ResponderEliminar