martes, 1 de marzo de 2016

Viendo hoy la televisión han salido los padres de un niño que hace poco tiempo decidió quitarse la vida por el acoso escolar que sufría (eso es lo que mantienen los padres), pues bien resulta que en ese mismo colegio han salido mas padres a denunciar que sus hijos/as también han sido víctimas de ese acoso.
Yo no puedo entender ,se saben que los niños/as como se suele decir son crueles, por que dicen la verdad pero los niños/as pequeños, cuando hablamos de niños/as de 11 o 12 años yo creo que ya saben el daño que causan lo que dicen o hacen. No entiendo que valores se dan en esta sociedad a los niños, tanto en la escuela como en la familia.
Creo que debemos fomentar en los niños y niñas desde bien pequeños el respeto por los demás, todos somos distintos pero iguales, nadie es mejor ni peor.
¿Qué opináis?

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Ana, yo pienso que esto lo hacen debido a los valores que tienen en su entorno. Algunos niños machacan a sus iguales por ser de tal manera y los "marginan", llegando a pegarle incluso a la triste historia que hablas, el suicidio.
    Esto ocurre también con personas adulta, lo que es aún más repugnante, creo que a esto se debe mucho de los problemas de los niños, la educación es algo esencial.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, esto es causa de la educación que han recibido. Tenemos que enseñar a respetar...

    ResponderEliminar
  3. Si, totalmente de acuerdo. ¿Motivos? Ni idea, es una edad en la que quieren sentirse aceptados y pueden rechazar a otros a sabiendas que está mal, si esto es lo que hacen los demás..., puede que si molestan a otro no les molesten a ellos...
    Está claro que mientras los adultos lo vean como normal, los menores lo verán como normal... En ese sentido se puede trabajar mucho de 0-3 años...

    ResponderEliminar